Pollo Arco Iris


El siguiente plato me ha sido muy solicitado en mi correo electrónico, y es el clásico Pollo Arco Iris, una receta que va muy bien para presentarla como menú principal en fiestas y agasajos.
Sinceramente disfruto mucho preparándolo ya que el resultado final siempre es muy aceptado por los comensales.
Espero que a Ustedes también les guste.

Para 2 personas:

Ingredientes:

Pata muslo: 2 un. (de aprox. 400 a 500 gs) - Papa: 1 grande - Zanahoria: 2 medianas finitas - Leche: 500 cm3 - Achicoria: 6 hojas - Remolacha: 1 pequeña - Perejil picado finito: 2 cucharadas - Harina: 4 cucharadas - Manteca: 60 gs - Ajo: 1 diente - Aceite: c/n - Vino Blanco: 1 vaso (vino bueno) - Miel: 1 cucharada - sal y pimienta - Curry: 1 cucharadita

Preparación:

1. Separamos la pata del muslo. En una sartén ponemos aceite y un diente de ajo que pelamos y machacamos con la lámina del cuchillo. Esperamos que se caliente bien y ponemos el pollo, lo sellamos cocinándolo por aproximadamente 8 minutos de cada lado (quedara brillante pero no dorado). Una vez hecho esto sacamos las 4 presas y las colocamos en una placa, la llevamos a horno moderado a caliente por aproximadamente 35 minutos, donde terminaremos su cocción.
2. En la sartén nos habrá quedado un líquido que desglasaremos agregándole el vino, esperamos que se evapore un poco el alcohol y le agregamos la miel y el curry, revolvemos por 3 minutos apagamos el fuego y sacamos la salsa que se formó en un bol pequeño. Con esta salsa pincelaremos las piezas de pollo que tenemos en el horno por lo menos 4 veces durante su cocción.
3. Con un cortante París para papas haremos todas las bolitas que podamos a nuestra papa y la reservaremos en un recipiente con agua. Las zanahorias las cortaremos en cuadraditos de 2,5 cm. aproximadamente. En una olla pequeña llevamos agua a ebullición con sal y le introducimos las papas y las zanahorias, dejamos que se cocinen hasta que queden blandas pero que no se deshagan. Una vez que estén hechas las reservamos en un recipiente.
4. En esa misma agua introducimos las hojas de achicoria por 4 segundos (no mas) para blanquearlas, las sacamos y las ponemos en agua fría. La picamos muy bien y la reservamos. Pelamos la remolacha y la cortamos en cubitos pequeños, también lo reservamos.
5. Para la salsa haremos una clásica llamada Bechamel. Para ello colocaremos la mitad de manteca en una sartén y dejaremos que se derrita a fuego bajo, cuando esto ocurra la agregamos la mitad de la harina en forma de lluvia revolviendo hasta formar una pastita. Sacamos la preparación del fuego.
6. Calentamos la leche. La mitad la colocamos de a poco en la pastita de la sartén que nuevamente llevamos al fuego lento, revolvemos y le agregamos el picado de achicoria, hasta que se forme una salsa espesa, pero no tanto.
7. En otra sartén hacemos lo mismo que en punto 6 pero en vez de la achicoria colocamos los daditos de remolacha, revolvemos hasta que el color se torne rosado. Luego sacamos la remolacha y dejamos solo la crema.
8. Apagamos el horno donde teníamos el pollo dorándose.

Presentación:

1. En un lindo plato colocaremos en un extremo unos daditos de zanahorias y los cubriremos con un poco de salsa de achicorias, y en el otro extremo unas cuantas bolitas de papas París que cubriremos con la salsa de remolacha.
2. En medio del plato disponemos un muslo de pollo y parado en su costado la pata. Espolvoreamos los mismos con un poco de perejil.

Consejitos:

Nunca pongas las salsas por arriba del pollo.

No hay comentarios.: